Global Humanitaria conjuntamente con la Asociación Integra ponen en marcha clases de español para población refugiada ucraniana que se ha visto obligada a abandonar su país a causa de la guerra iniciada por Rusia hace 3 meses y que ha causado el exilio de más de 4 millones de personas.
Cerca de 96 mil de 96.000 ucranianos han formalizado su protección temporal en España desde que comenzó la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero. Muchos de ellos salieron del país con lo puesto y la solidaridad de miles de personas ha hecho posible que estén viviendo con nosotros. Pero no es fácil: en estas circunstancias vivir en otro país es un gran reto, aún más cuando existe una barrera cultural que limita a las personas para comunicarse.
Por esta razón, Global Humanitaria conjuntamente con la Asociación Integra trabaja para ayudar a estas personas refugiadas en el proceso de adaptación y ha organizado clases de español para ucranianos.
Los cursos están orientados a favorecer la comunicación mediante conversación cotidiana, al conocimiento de la cultura local, así como a establecer redes con la población local, para fortalecer el proceso de acogida e integración.
Para el desarrollo de esta intervención se cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Sant Martí Sarroca, (Vilafranca del Penedés, Barcelona)