Otras 1.000 mascarillas han llegado, en este caso, a Cochabamba (Bolivia) para escolares de primaria. Muchos de ellos pertenecen a comunidades indígenas quechua que viven en zonas rurales afectadas por la falta de agua ( por el cambio climático y la explotcaión minera, entre otras causas) y con una agricultura de susbsistencia que apenas les da para sobrevivir. El 21,6% de la población vive en situación de pobreza extrema y prsenta elevados índices de desnutrición
infantil
En esta zona Global Humanitaria lleva a cabo sus proyectos de seguridad alimentaria y educación. El confinamiento impuesto para frenar la pandemia ha tenido un fuerte impacto en la economia de muchas familias, en la educación de los niños y niñas , con el cierre de escuelas, la falta de conexión y de recursos en zonas rurales, así como en el estricto ámbito del acceso a los alimentos necesarios para sobrevivir.
En este contexto las ayudas como la entrega de material de prevención, de alimentos o de material educativo, resultan acciones de emergencia imprescindibles para muchas familias. Nuestros equipos continuan con su trabajo, preparando los huertos escolares y los sistemas de riego para cuando los escolares puedan volver a las aulas, en principio en febrero.
Imagen: Entrega de mascarillas a escolares de centros educactivos de Cochabamba ( Bolivia) (Global Humanitaria)