"Me llamo Sima Rapta y tengo 17 años. Vivo en la isla de Kumirlami (Sunderbans)
Perdí a mi padre cuando era muy pequeña. Mi madre me crio sola con muchas dificultades, trabajando como sirvienta y como jornalera en el campo.
Cuando enfermó, ella y otros parientes decidieron organizar mi boda, tenía 14 años cuando me casé. con Arijit
En la escuela me encantaba jugar con mis amigos en el patio y era buena atleta. Participé en muchos eventos deportivos y gané premios. Me hubiera gustado convertirme en atleta, en corredora de fondo. ¡ Corro muy rápido ¡
Ahora estoy ocupada en mi propia familia, las tareas de la casa (cocinar, limpiar, lavar) el cuidado de los suegros, de mi esposo, del ganado etc. Mi madre y mis suegros me ayudan en las tareas domésticas y en otras actividades. Mi marido también me ayuda mucho en las tareas de cuidado del ganado.
Ahora no tengo hijos, pero en el futuro, si tengo una hija, trataré de que continúe su educación superior y la ayudaré a cumplir sus deseos. Somos pobres, tenemos muchas limitaciones y luchas, pero trataremos de cuidarla mucho".
Formación para hacer valer sus derechos
En la India Global Humanitaria lleva a cabo proyectos de apoyo a la escolarización de niños y niñas y también de formación dirigido a mujeres. En concreto impartimos cursos de alfabetización y talleres sobre derechos de la mujer, discriminación, participación en los espacios de toma de decisiones y medidas para la mitigación de las desigualdades y violencias por razones de género.
Nuestro objetivo es fortalecer la participación de 114 mujeres en los espacios sociales, económicos y políticos de 5 comunidades de la isla de Kumirmari, Sunderbans. De este modo, cambiamos la historia de mujeres como Sima.
¿Y tu ? ¿Quieres cambiar a historia? Apadrina a una niña y descubre el poder de la solidaridad.