Las clases presenciales se han vuelto a interrumpir en la India a causa del aumento de casos por Covid. Así, debido a las restricciones impuestas, Global Humanitaria vuelve a impartir refuerzo escolar a domicilio para lo que desplaza a los maestros hasta las comunidades.
Esto sucede después de que la primera semana de enero, como os explicábamos en noticias anteriores, los escolares volvieran a nuestros centros educativos de manera presencial.
Las clases las imparten en patios o en espacios abiertos, a veces frente al centro donde se lleva a cabo habitualmente. Lo hacen a pequeños grupos de 6 a 10 estudiantes, rotativamente para llegar al máximo de alumnos en las zonas donde es posible. Todos los niños reciben asimismo su desayuno escolar.
En estas circunstancias, los docentes planifican las actividades educativas de las próximas semanas. Poaralelamente, con la colaboración de un técnico pedagogo evaluamos la estrategia que siguen los maestros para enseñar preparamos sesiones de capacitación pedagógica para mejorar sus habilidades con el alumnado También evaluamos el nivel de los alumnos, y las necesidades de los centros.
Del mismo modo, las clases de alfabetización de mujeres se llevan a cabo a domicilio con grupos reducidos de 5 a 6 alumnas. De momento asisten 82 mujeres por turnos, atendiendo a la situación sanitaria.