Empieza el nuevo curso escolar en Bolivia con clases presenciales en la mayoría de centros (el 70%). Global Humanitaria se ha ocupado de la limpieza y desinfección de 15 centros educativos de Vacas, Tarata y Arbieto, para proporcionar una vuelta la cole segura para los niños en estos momentos de pandemia. También hemos entregado kits de material sanitario
Aunque la incidencia del virus desciende, algunos centros mantienen las clases virtuales ( 20% sobre todo en centros urbanos) y otros semipresenciales (el 10%).
En nuestras zonas de trabajo la presencialidad es mayoritaria en Vacas, donde no se exige que los niños estén vacunados para evitar el abandono escolar, aunque si es un requisito obligatorio para los maestros y personal vinculado. El municipio que presenta muy bajos índices de participación en las campañas de vacunación contra de Covid-19, por la desinformación que ha generado que muchos padres y madres de familia no quieran vacunarse y ni vacunar a sus hijos.
Las escuelas de Tarata y Arbieto han optado por la modalidad semi-presencial, acordando con los padres de familia la asistencia de los escolares de forma alterna.
Imagen: Inauguración del curso en Tarata, Bolivia (Global Humanitaria)