Un total de 1.100 familias de 15 comunidades de Vacas (imagen) reciben plantines y semillas de hortalizas. La entrega se acompaña de talleres prácticos para garantizar un adecuado manejo técnico y buenas prácticas en la plantación de las hortalizas .El objetivo es mejorar la seguridad alimentaria en las comunidades más vulnerables a la crisis por la pandemia y al cambio climático.
Por otra parte, se continua el trabajo en los 11 huertos Escolares (4 en Arbieto; 4 en Tarata; 3 en Vacas) La producción, 142 kilos de alimentos frescos,.se destina a mejorar la preparación de las raciones alimenticias y nutritivas, incorporando verduras frescas y sanas dentro el programa de la alimentación complementaria escolar.
Esta aportación al menú escolar se distribuye en las unidades educativas de Juntutuyo y Parko Kocha , beneficiando a más de 200 niños y niñas.
La participación de los padres y madres resulta imprescindible tanto en la gestión de los comedores como en la de los huertos, así como en el apoyo a la asistencia escolar cuando se han retomado las clases semipresenciales, pues se encargan de controlar la higiene de los alumnos a la entrada de los centros educativos.