En la isla de Kumirmari (India), las clases de alfabetización incorporan a nuevas alumnas que aprenden no solo a leer y escribir sino matemáticas básicas e inglés. Todas ellas participan en el programa Mujer a Mujer, reciben sesiones sobre salud e higiene y están más concienciadas sobre la importancia de la prevención y el cuidado por lo que asisten más a la consulta médica. En este último mes, 82 acudieron a nuestro centro de salud de Kumirmari a realizarse revisiones ginecológicas.
Otros 1.116 pacientes han sido atendidos tanto en el Centro de Salud como en las atenciones móviles dispensadas en las aldeas de Bhaghan Ghat y Kathkhali Para.
Por otra parte, los maestros que participan en nuestro programa de refuerzo educativo han realizado jornadas de promoción de hábitos saludables y nutrición, cuidados estacionales e higiene dirigidas a los alumnos y sus familias. Además de esos temas, también trataron el uso de mosquiteras ya que ahora están aumentando exponencialmente los casos de dengue.
Imagen: Atención a mujeres en el centro de Salud de Kumirmari (Global Humanitaria/Marchd)