El operador de telefonía móvil Simyo, colabora con Global Humanitaria mediante la nueva tarifa solidaria, que suma las aportaciones voluntarias de sus clientes y las del propio operador.
La tarifa solidaria donará a una organización no gubernamental el 10 por ciento del consumo mensual de los clientes que de manera voluntaria se acojan a esta iniciativa.
Los clientes que acepten participar en la iniciativa incrementarán un 5% extra su factura mensual, mientras que simyo aportará otro 5% de la misma. Así, la operadora se hará cargo de donar a la ONG un 10% del consumo mensual de cada cliente adherido a la iniciativa.
Por ejemplo, por un consumo mensual de 20 euros, el cliente pagaría un euro y simyo, tras poner de su parte otro euro, ingresaría 2 euros en las cuentas de la ONG elegida, que irán destinados a los proyectos que estas organizaciones desarrollen en sus ámbitos de acción. Global Humanitaria, la Fundación Vicente Ferrer y WWF participan en esta iniciativa.
Este nuevo servicio es totalmente voluntario y no tiene compromiso de permanencia. Se activa o desactiva desde el área personal de cada cliente, que podrá saber en todo momento con cuánto dinero está contribuyendo a las iniciativas realizadas por la ONG escogida.
La tarifa simyo Solidario apoya las actividades de cooperación al desarrollo de Global Humanitaria en ámbitos como la educación y el desarrollo comunitario. Un mínimo de 170.000 personas participan en los 75 proyectos de cooperación que la entidad impulsa en 9 países.
Más información:
http://www.simyo.es/global-humanitaria