Barcelona, 2 de marzo de 2022
La ONG se ha desplazado hasta Ucrania para evaluar la situación y entregar kits de alimentación básicos
Ante la escalada del conflicto en Ucrania, la ong Global Humanitaria ha puesto en marcha su plan de emergencia por la infancia y se ha desplazado al país para realizar una prospección sobre el terreno e identificar las necesidades más urgentes.
Durante el día de ayer, Andrés Torres, presidente de Global Humanitaria realizó una incursión en suelo ucraniano donde se ha realizado una entrega de kits básicos de alimentación en una escuela de Zytomyrska Brusyliv, localidad cercana a Kiev.
La organización no gubernamental afirma que la guerra en Ucrania dejará en los niños y niñas graves secuelas físicas y psicológicas. Andrés Torres, se ha mostrado profundamente preocupado por la situación de vulnerabilidad de los menores y se ha hecho eco del artículo 77 de la Convención de Ginebra que establece que “en caso de conflicto armado los niños serán objeto de un respeto especial y serán protegidos contra cualquier forma de asalto”.
La guerra supone una amenaza para 7,5 millones de niños y niñas. La prioridad para Global Humanitaria en esta emergencia comienza con la ayuda humanitaria básica a los menores y sus familias, ya que más de 150.000 personas han abandonado sus hogares y buscan refugio en países colindantes como Polonia.
___________________________________________________________________________
Sobre Global Humanitaria:
Global Humanitaria es una ONG con más de 20 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.
Para más información y entrevistas:
Andrés Torres
Tf: 630502573
Prensa
Tf:618544833
comunicacion@globalhumanitaria.org