En Camboya, estamos visitando a los niños beneficiarios de nuestro proyecto educativo y a sus familias. Como Khi Sour ( en la imagen con una familia en Trapaing Sambour). trabajadores de campo de AREDOC * se desplazan a las aldeas de las 27 escuelas con las que trabajamos para hacer un seguimiento socio educativo de los niños.
Estas visitas tienen como objetivo comprobar la asistencia regular a clase de los niños, el control de su estado de salud y su situación familiar. Se insiste a las familias sobre la importancia de que sus hijos vayan a la escuela y cuando se detecta absentismo, se buscan las causas, se habla con la familia, el niño y el director de la escuela y se diseña un plan de actuación específico para cada caso.
Los técnicos también ayudan a los niños a matricularse en el curso escolar y a participar en los eventos de la escuela. Las visitas se llevan a cabo, aproximadamente, cada tres meses. Hasta el momento, este 2018, nuestros técnicos han llevado a cabo más de 1.400 visitas.
Alrededor de 3.000 niños y niñas participan de nuestro programa educativo en escuelas rurales de la provincia de Takeo cuya finalidad es mejorar la escolarización de los niños en primaria y combatir el abandono escolar. ( Material escolar para más de 3.000 niños en Camboya)
* AREDOC, es nuestra ong contraparte local
Imagen: Tecnicos de campo hacen seguimiento de los niños beneficiarios de nuestro proyecto educativo en Takeo, Camboya. (Global Humanitaria)
.