Este verano, hemos puesto en marcha un nuevo biohuerto escolar en Coata (Puno). Se trata de un espacio pedagógico y productivo en Uquisilla,que se construyó con la ayuda de los padres y madres de alumnos que aportaron jornadas de trabajo.
En la inauguración se sembraron hortalizas (acelga, perejil, zanahoria, betarraga, rabanito, espinaca, tomate y pepinillo). La organización del evento corrió a cargo de la directora de la escuela, maestros y padres y madres de familia. Al acto asistieron también representantes de United Way Perú, Mar Alonso, y dos voluntarios de una de las empresas donantes; así como el Director Nacional de Global Humanitaria Perú, Roberto Balarezo y todo el equipo técnico de Global Humanitaria en Puno.
Este nuevo huerto se suma a los ya impulsados por Global Humanitaria con el objetivo de mejorar las condiciones de alimentación y nutrición de los escolares, asi como fortalecer la red educativa para promover su seguridad alimentaria. Los 14 huertos escolares en los que trabajamos este 2018 son gestionados por alumnos, familias y maestros que los utilizan como centros de aprendizaje. En total benefician a más de 1.186 niños y niñas de 14 escuelas rurales.
Imagen: Inauguración del biohuerto en Unquisilla, Coata (Global Humanitaria)