En Vacas, Arbieto, San Benito, Toco y Tarata hemos impartido talleres de formación en relaciones no violentas y masculinidades alternativas, a docentes de 47 escuelas. En la actividad participan 212 educadores y 55 representantes de los Consejos Educativos de padres de familia
Aprender para enseñar
Dentro del proyecto “Aprendemos en equidad”, impartimos capacitaciones por un lado, a maestros y maestras y por otro a padres y madres de familia.
Los participantes se forman en temas específicos de género, discriminación y desigualdad de género masculinidades, violencia. Esto les ha permitido formar las “Comisiones Escolares de Defensa de DDHHde niños y niñas” que se han comprometido no sólo a replicar lo aprendido durante los talleres con los escolares sino que también han iniciado con la construcción de “Protocolos Municipales de normas de conducta escolares favorables a la convivencia armónica” para establecer procedimientos prevención y atención de casos de vulneración de derechos humanos en las aulas.
Estos procesos se han realizado en alianza con el Servicio Legal Integral Municipal y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de cada municipio.
Imagen: Los talleres se imparten a padres y a maestros. Global Humanitaria lleva a cabo este proyecto con el apoyo del Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia y de la Diputación de Cáceres. (Global Humanitaria)