Pocos lugares como el archipiélago de Sunderbans , en el golfo de Bengala, han padecido las consecuencias de la pandemia con la misma intensidad. Con una población con escasos recursos para hacer frente a su día a día, dedicada a la pesca o a la recolección de miel han tenido que afrontar también os efectos del ciclon Amphan en mayo y despues de las lluvias. del monzón. En islas como la de Kumirmari, donde llevamos a cabo nuestro proyecto de apoyo a la educación, apenas hay cobertura de servicios básicos por lo que una situación de emergencia agrava sus condiciones de pobreza y aislamiento.
Allí hemos entregado 1.000 mascarillas para los escolares en 13 centros educativos (Karmakar, Kathkhali, Pathatkhali, Bhurulia. Mrida Para, Bagna Para, Majher Para , Bhangan Ghata, Barmani Para,Hem Para, Office Para, Kayal Para y Lennin Colony) con el apoyo de maestros y de personal de Global Humanitaria /Marchd.
Nuestro programa en la India tiene por objetivo mejorar la escolarización y el aprendizaje de niños y niñas en primaria, evitar el absentismo escolar y mejorar el acceso a la salud de alumnos y sus familias, muy condicionada al poder adquisitivo, la zona geográfica en la que se viva y a las desigualdades de género y socio-culturales.
Imagen: Entregamos mascarillas en escuelas de la isla de Kumirmari (Sunderbans, India), zona de manglares empobrecida y tradicionalmente desatendida por el gobierno. (Global Humanitaria/Marchd)