En Perú conjuntamente con instituciones locales, participamos en el evento “Puno, todos unidos contra la anemia” sobre la importancia de una alimentación adecuada para hacer frente a los elevados índices de anemia infantil en la zona.
Aunque este último año las cifras han disminuido, en la región Puno, el 71,9% de niños menores de 3 años padecen de anemia, según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar.
El alcalde de Puno, Iván Flores, habló de las acciones para reducir la anemia infantil, entre ellas el programa nacional vaso de leche que proporciona alimentos a población especialmente vulnerable, como son los menores de 6 años, los adolescentes y las madres gestantes. También de lo importante de la difusión y los talleres de capacitación para mejorar las dietas y el consumo de alimentos de la región.
Desde el año 2017, Global Humanitaria forma parte del comité “Aprende Saludable “ que tiene por objetivo generar entornos saludables desde las escuelas y mejorar los hábitos de higiene, salud y nutrición de la población infantil.
Imagen: Estand informativo de Global Humanitaria en el evento “Puno, , unidos contra la anemia”. donde participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Educación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, RENIEC y Qaliwarma.