En Madaba, Jordania, seguimos impartiendo clases de materias como lengua o matemáticas a alrededor de 50 niños y niñas. Se trata de impartir educación no formal a niños y niñas sirios que no asisten a escuelas públicas jordanas por falta de medios de las familias (económicos, de transporte..), por falta de plazas (el sistema jordano estaba desbordabo y algunas escuelas públicas abren por las tardes para dar cabida a estos alumnos) o por otros motivos asociados a su circunstancia de refugiados como la no escolarización o escasa durante años.
El objetivo es mantenerlos vinculados a la escuela, evitar el trabajo infantil y los matrimonios precoces y propiciar que los niños puedan seguir aprendiendo, la unica manera que tienen para poder superar su situación. También que consigan mejorar su nivel para acceder a la educación formal, dado que los niños que han estado más de 3 años sin ir a la escuela deben pasar una prueba de nivel.
Imagen: Alrededor de 50 niños y niñas refugiados asisten en Madaba a las clases que imparte Mousa,maestro sirio refugiado en Jordania.