En Cochabamba acaban de pasar la quinta ola de Covid-19 con una incidencia a la baja: en lo que respecta a las clases, continúan de manera presencial hasta finales de noviembre cuando acaba el curso.
De ahí que en septiembre hayamos continuado con trabajos de desinfección de centros educativos como hacemos de manera periódica y coordinada para prevenir contagios. Esta vez hemos estado fumigando en 11 escuelas de Vacas con la colaboración del municipio. Nuestro proyecto “Escuelas seguras en tiempos de la pandemia” alcanza a 3.412 niños y niñas de inicial, primaria y secundaria.
Paralelamente hemos visitado escuelas de Tarata para acompañar a los docentes en los usos del “Librito de la salud”, material que entregamos meses atrás. Además de un recurso pedagógico de lectoescritura, este material permite tratar en el aula temas relacionados con las ciencias naturales y sociales, aunque hasta ahora los maestros lo han utilizado como lectura debido al poco tiempo de clases presenciales que han tenido con sus estudiantes y las particularidades de este año escolar que se ha visto interrumpido en varias ocasiones debido a los contagios por covid-19.