Global Humanitaria distribuye material escolar en centros educativos de la provincia de Treang, para promover la educación básica y reducir la tasa de abandono escolar en primaria. Aunque la escolarización alcanza casi el 100% en esa etapa, apenas la mitad llegan a secundaria, especialmente en entornos rurales y especialmente en el caso de las niñas. La escasa cualificación del profesorado, la falta de recursos de las escuelas y de las familias son parte de las causas.
Así, para el curso 2019/20 Global Humanitaria ha distribuido 2.500 paquetes escolares que incluyen útiles básicos (libretas bolígrafos, lápices, sacapuntas, gomas) y uniformes. Alrededor de 1.650 alumnos de 4º 5º y, 6º recibieron también mochilas. La entrega de estos packs ayuda a niños y niñas a seguir asistiendo a clase y a las familias a enviarlos, puesto que asi disponen de un mínimo de material necesario para aprender, incluido el uniforme ,que es obligatorio .
Como podeis ver en la galería de imágenes, el reparto comienza con la preparación de cada uno de los packs por parte del equipo en terreno. Despues.se realizó la distibución de cada pack, previa identificación de cada alumno en 23 escuelas: Prey Phaao, Prey Phaer, Trapaing Thom, Sreysith, Samor, Daun Pheu, Angspeu, Phoum Kor, Preah Theat, Kraing Chheunieng, Ponleu Phkay, Angthmey, Thnaut Chum, Kraing Thom, Trampaing Sambour, Mohareach, Phniet, Chres, Prey Chheuteal, Kraing Dai, Prey Run, Prey Tup y Svay Ampea.
Imágenes: Entrega de material escolar en centros de Takeo, Camboya (Global Humanitaria/Aredoc)