Con tal sólo 4 años, Tanushree Laha llegó al Hogar de Acogida de Global Humanitaria/BSSK en Fultala, luego de pasar por una dura experiencia familiar. La pequeña fue adaptándose al nuevo entorno, jugando, estudiando y compartiendo la vida con otros niños y niñas. Hoy tiene 16 años y es ella misma quien nos cuenta su historia desde la India
"Llegué al Hogar de Acogida de Fultala cuando tenia 4 años, ahora ya tengo 16. Antes había pasado dos años en un convento, porque mi madre se suicidó y mi padre sufría una enfermedad psíquica. En 2012 volví a ponerme en contacto con él y sé que trabaja como empleado en una casa. Tengo dos hermanas mayores. Están casadas, pero hasta ahora no las he visto.
A diferencia del convento donde las hermanas eran muy estrictas y casi no podíamos hablar, en este Hogar disfruto de mucha más libertad para expresar mis opiniones y pensamientos. Aquí recibimos buena alimentación, las habitaciones están limpias, son espaciosas y nos cuidan mucho. Estoy muy agradecida a los padrinos y madrinas por haberme permitido permanecer en esta casa tan hermosa.
Recuerdo que cuando era pequeña jugaba con muñecas y al escondite, pero siempre era la primera en ser encontrada. Me encantaba usar vestidos y maquillaje durante las actividades culturales. Participaba en clases de teatro y de caligrafía. A esta edad ya puedo vertir churidars, saris y faldas y usar maquillaje. Definitivamente, la vida en el convento hubiera sido muy diferente.
En ocasiones tenia tos y resfriados. Entonces me llevaban al centro de salud para que el médico me examinara y me diera algún medicamento. Yo una vez le pedí que me recetara un jarabe dulce para la tos. El doctor me dio uno y me dijo que era muy dulce. Cuando llegué al hogar lo probé y era terriblemente amargo...Para el siguiente resfriado el médico me recetó el mismo jarabe y yo me negué. Todos reían, ¡era muy pequeña!
En cuanto a los estudios, la verdad es que nunca fui muy buena en matemáticas, de hecho ahora estoy feliz de pasar mi 10º nivel y elegir estudios. He optado por Humanidades, me gustaría ser profesora y deseo hacer un Master en bengalí. Ahora mismo practico otras actividades extra-curriculares, como karate, canto y baile. También leo novelas, escribo poemas y escucho música.
Junto con Tanushree Laha, cerca de 200 niños y niñas reciben atención integral en nuestros cuatro Hogares de Acogida en la India, desde la alimentación necesaria, hasta la escolarización en los centros de enseñanza más adecuados, así como asistencia sanitaria y social. Los Hogares funcionan a modo de una gran familia.
Imagen: Sobre estas lineas celebrando Holi, y a la derecha una imagen actual,