Global Humanitaria inaugura el próximo 8 de diciembre la exposición Little Hopes en el Instituto Cervantes de Ammán, en Jordania. Se trata de alrededor de 50 pinturas realizadas por niños sirios refugiados en el taller de arteterapia que Global Humanitaria impulsa en la capital jordana.
La arteterapia refuerza la resiliencia de estos niños y niñas que se han visto obligados a salir de su país con sus familias huyendo de la guerra; les ayuda a expresar sus miedos y a superar sus experiencias traumáticas. Las dinámicas de grupo, la música, el baile y la pintura les ayudan a gestionar sus emociones y a adquirir habilidades para adaptarse a su nueva situación.
La exposición Little Hopes está compuesta por pinturas realizadas en este taller. Los lienzos recogen parte de las experiencias y los sueños de estos niños que ahora viven como refugiados con sus familias, muchas veces en condiciones muy precarias.
A la presentación asistirá Andrés Torres, Presidente de Global Humanitaria, y Rami Alkurdi, Director de Al Mahd for Training and Social Development, contraparte de Global Humanitaria en Jordania, así como representantes del Departamento de Cooperación de la Embajada Española en el país.
Jordania es uno de los paises que ha recibido mayor número de refugiados sirios, más de 650 mil registrados de los 6,7 millones de sirios que están fuera del país. Cerca del 80% viven en situacion de pobreza e inseguridad alimentaria. La mitad son niños.
En España la exposición recorre diversos centros cívicos de Zaragoza hasta fin de año.
............................
Global Humanitaria desarrolla en Jordania:
- un programa de atención médico terapéutico dirigido a niños y adolescentes sirios refugiados discapacitados en Ammán (ver más)
- proyecto educativo de actividades lúdico-terapéuticas para niños y niñas refugiados
- programa de acceso a la educación para niños y niñas refugiados sirios de Madaba y Ammán
Imagen: Cuadros integrante de la exposición Little Hopes. (Global Humanitaria/Al Mahd)